Mesa de trabajo 30.png

DESAFÍO ANDINO
2021

El Desafío Andino es una carrera Internacional de Aventura que se realiza en equipos de 4 personas la cual involucra diferentes disciplinas deportivas, como lo son: cuerdas, bicicleta de montaña, senderismo, orientación y agua.

Esta carrera es un evento 100% deportivo, donde sus participantes cuentan con la experiencia y destreza que se requiere para su realización.

actualmente los deportistas Colombianos que se dedican a este deporte carecen de eventos que les dé la oportunidad de entrenarse y participar a nivel nacional, lo que los lleva a buscar eventos a nivel internacional (y en muchos casos no es posible), es por esto que nuestro principal interés es el apoyo al deporte y la generación de un semillero para que Colombia pueda seguir teniendo representantes tanto a nivel nacional como internacional.

INSCRIPCIONES
DESDE EL 01/07/2021
1/5

DISCIPLINAS Y DISTANCIAS APROXIMADAS

ORIENTACIÓN


Orientación La orientación puede considerarse la disciplina principal de la carrera, ya que en todas las secciones tendréis que avanzar con la única ayuda del mapa y la brújula. En la carrera se utilizarán mapas topográficos actualizados en diferentes escalas.




TREKKING


Trekking

Expedición 40-50kms

Aventura 20-30kms

Challenge 10-15kms

Las secciones de trekking serán las más desafiantes de la carrera. Tendréis que caminar, principalmente, por sendas y subiréis a cotas superiores a los 3000m de altura.




MOUNTAIN BIKE


Mountain Bike

Expedición 100-120kms

Aventura 50-70kms

Challenge 20-35kms

Rodaréis por caminos principalmente de tierra, en un terreno montañosos que cuenta con multitud de subidas y bajadas; algunas de ellas, bien pronunciadas. Habrá, también, algunos tramos técnicos de sendero.




KAYAK


Kayak

Expedición 15-20kms

Aventura 5-10kms

Challenge 2-5kms

El kayak se realizará en aguas tranquilas.




CUERDAS


Cuerdas En la carrera habrá una actividad de cuerdas. Se darán más detalles en próximas informaciones. Os aconsejamos que vengáis familiarizados con vuestro material y que practiquéis antes.





MATERIAL OBLIGATORIO